Aumente: "Es imposible cambiar de día la Cabalgata"


Emilio Aumente./Foto: LVC

No habrá adelanto de la Cabalgata en Córdoba. A diferencia de lo que acontecerá en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba donde este evento se ha adelantado a la jornada de este jueves 4 de enero, el Ayuntamiento de la capital no contempla esta posibilidad. Así lo ha manifestado, de forma explícita, el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.
El edil ha sido claro al manifestar que, “con el diseño que tenemos de cabalgata es imposible mover el día. Es imposible”, ha repetido. Ello en atención al número de elementos que componen el cortejo (28) y las casi 500 personas que lo conforman. Unas condiciones que, a juicio de Aumente, hacen inviable cambiar de día la Cabalgata.
No obstante, más allá de la infraestructura, para el concejal existe un motivo de más peso para no cambiar la fecha. Y es que el edil ha subrayado que “la cabalgata siempre ha sido el 5 de enero, es la noche de la ilusión”. En este sentido, Aumente ha expuesto su contrariedad ha tomar ese tipo de decisiones, por lo que ha insistido en que “hay que mantener las tradiciones”. Por lo que considera “un error”, trasladar este evento.
Sobre su opinión sobre si va a haber o no desfile de Reyes Magos, se ha remitido a que “todo depende del tiempo”. Si bien, se ha posicionado y se ha mostrado “optimista y creo que vamos a tener cabalgata”. Mientras que la decisión final dependerá “de la evaluación que se haga por la mañana”. Y ha insistido que “lo mejor es pensar en que va a haber cabalgata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here