Un aceite de la Subbética repite en lo más alto del ranking mundial

10

El Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra, 'EVOO WORLD RANKING' ha publicado su clasificación, que vuelve a coronar la firma 'Rincón de la Subbética'

Primero, tercero, cuarto y quinto premio. Así de fuerte está la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en el Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra, ‘EVOO WORLD RANKING’, que ha hecho pública hace escasos días su clasificación, una lista que corona, por segundo año consecutivo, la firma Rincón de la Subbética, de la empresa Almazaras de la Subbética.

ranking
Detalle de los 4 aceites que han quedado entre los primeros en el ránking de EVOO

La DOP Priego de Córdoba ha informado de que este ranking no sólo premia a los mejores aceites, sino que también reconoce a las mejores empresas, en cuya clasificación, Almazaras de la Subbética ha quedado también por segundo año consecutivo en primera posición, mientras la empresa prieguense Muela-Olives se sitúa en el número 4 de la clasificación.
En cuanto a la lista de aceites, en el tercer puesto y con alta puntuación se clasifica la firma Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras la Subbética; en el cuarto puesto está Venta del Barón de Muela-Olives, ; y en quinta posición, la firma El Empiedro de S.C.A. Olivarera La Purísima, que entra por primera en el ranking internacional.
“Estas cuatro firmas están amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba, lo que sitúa a la entidad prieguense en la gran galardonada por la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna”, explican desde la denominación de origen. Además, resaltan que la firma perteneciente a la empresa Muela-Olives Mueloliva Picuda también ha sido clasificada en octava posición.
El EVOO World Ranking fue creado para promocionar mundialmente los mejores aceites de cara a los consumidores. Premia a los mejores Virgen Extra que han participado en el mundo en 30 concursos realizados durante el año 2016. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas que no sean Competiciones Internacionales.
“La publicación de este ranking internacional, cuyos premios se ratifican por segundo año consecutivo supone para la D.O.P Priego de Córdoba un gran reconocimiento, que certifica la excelencia de los AOVEs elaborados y producidos por la entidad prieguense y que se suma a lista de premios conseguidos”, concluyen desde Priego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here