Convocado el curso de análisis sensorial de Aceite de Oliva de Priego


Se trata de la decimoséptima edición de este curso, que será dirigido por la jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba, Francisca García

La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (Asccal) ha informado hoy de la puesta en marcha de la XVII edición del Curso de Análisis Sensorial, que tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre en la sede de esta entidadad.

Aceite de oliva. /Foto: LVC
Aceite de oliva. /Foto: LVC

Desde la Denominación de Origen de Priego de Córdoba han señalado que se trata de “una oportunidad única para conocer y descubrir desde la propia experiencia los distintos tipos de aceite, sin importar los conocimientos previos que se tenga sobre la materia”.
Al igual que en anteriores ediciones, el curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva  virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la DO.
Con el fin de perfeccionar y mejorar las aptitudes del personal técnico, el programa está dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del análisis sensorial del aceite de oliva, especialmente recomendado para profesionales del sector: maestros de molino, responsables de calidad o catadores.
El programa del taller consta de una sesión de principios básicos del aceite de oliva, clasificación con panel de cata; tratamiento estadístico y evaluación del rendimiento; Cata descriptiva de aceites de oliva o concursos de aceite de oliva. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción. Los interesados en realizar el curso deben contactar con la Asociación en el teléfono 957547034 o a través de correo electrónico.
“El análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una aventura que no deja indiferente, los aromas y sabores del aceite oliva aportan matices que de manera general desconocemos”, remarca la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here