Presentan una iniciativa que fomenta el autoempleo en Priego


El programa 'Lánzate y Emprende' está dirigido a desempleados de cualquier sector que contemplan el emprendimiento como una salida profesional

 
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz, y el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Juan Trujillo, han presentado hoy en Priego de Córdoba el programa ‘Lánzate y Emprende’, una iniciativa dirigida a desempleados de cualquier sector que contemplan el autoempleo y el emprendimiento como una salida profesional.
La actividad, que se desarrolla a partir 5 de octubre, tiene en su programa un total de seis talleres de carácter presencial en los que se emplearán distintas dinámicas de autoconocimiento, “tanto individual como colectivas”, según un comunicado recogido por Vélites.
Así, se prevé que las herramientas dirijan a los participantes por un itinerario formativo a través del que encontrarán nuevas vías para su desarrollo profesional y laboral, con las que se pretende que los alumnos conozcan diferentes habilidades empresariales y trabajen la inteligencia emocional.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Pablo Ruiz, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, “la posibilidad” de hacer un programa en el que una veintena de personas pueden tener la “la oportunidad de acceder al mundo laboral a través del emprendimiento, cumpliendo con una de las propuestas surgidas en la Mesa Municipal por el Empleo”.
El director provincial de la fundación Andalucía Emprende, Juan Trujillo, ha significado “el éxito” que ha tenido el mismo programa en otras localidades de la provincia donde “ha supuesto un importante porcentaje de inserción laboral gracias a la calidad del profesorado contratado y al método de coaching utilizado”.
El proyecto, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la generación de oportunidades de autoempleo e inserción laboral. Éstas se consiguen gracias a los talleres formativos, que versan sobre temas tan punteros como el coaching, el liderazgo, la marca personal, la inteligencia emocional, la motivación y la comunicación, entre otros.
El plazo de inscripción finaliza el próximo día 24 de septiembre. Los interesados deberán realizar la inscripción enviando un correo electrónico a cade.priegodecordoba@andaluciaemprende.es o visitando por las oficinas del CADE de Priego de Córdoba, en el Edificio Palenque.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here