Priego critica la última “chapuza” en las obras de la A-333


La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luis Ceballos, ha mostrado su enfado por las últimas obras en esta vía, cuyo arreglo una reivindicación histórica del municipio a la Junta de Andalucía.

A-333 Priego
Carretera A-333 en Priego. / Foto: LVC

La llama ‘Variante de la Angostura’ de Priego de Córdoba vuelve a ser noticia en el municipio de Priego de Córdoba, y no precisamente por qué finalmente se haya llevado a cabo las obras para su reforma, un anhelo de la corporación municipal desde hace más de una década, sino porque, en los últimos días se ha procedido a pintar la vía, para después asfaltarla, borrando así el trabajo de pintura previo.

image
Estado de la A-333 después de las últimas obras, calificadas de “chapuza” por la alcaldesa de Priego. /Foto: Ayuntamiento de Priego de Córdoba

En declaraciones a Vélites, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha calificado los últimos trabajos como una “chapuza”, llevada a cabo, además, después de saberse que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), que incluye entre las actuaciones prioritarias por tener posibilidad de beneficiarse de cofinanciación de fondos Feder, ha vuelto a dejar fuera del horizonte del plan la variante de la A-333 a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego, pese a ser esta última una actuación cuya tramitación se encuentra completa desde hace varios años, incluidas las expropiaciones de terrenos.


A este respecto, Ceballos ha dicho que en Priego de Córdoba están “muy cabreados”, puesto que ésta es una reivindicación que data desde principios de siglo, y se trata de una obra cuyo proyecto está hecho y sólo está pendiente de licitar.
“Priego de Córdoba es la única población de más de 20.000 habitantes no conectada por autovía, y para colmo está a punto de recepcionar un polígono industrial que conecta con la carretera”, señala la regidora, que compara esta situación con la de la Autovía del Olivar, que en estos años ha visto “comenzar y terminar” aunque “no estaba ni planificada”.
Por ello, ha criticado la “situación de abandono absoluto, no solo en Priego, sino de una comarca de 40.000 habitantes, que va de Cabra hasta Alcalá La Real” y que no cuenta con una autovía para desplazarse, y en la que operan numerosas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here