“Es una carretera que tiene una densidad de tráfico tremenda y se ha cobrado alguna vida”


Vilches: “No me gustaría que, de 16 aprobaciones por unanimidad (del Pleno), estén en el cajón, no realizadas”

carretera
Estado de la carretera de Pozoblanco a Villaharta./Foto: LVC

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha llevado al Pleno de la Institución provincial de esta semana “la mejora del primer tramo de la carretera CO-6411, perteneciente a esta Diputación, y que permite el acceso tanto al polígono como al complejo industrial de Covap”, según anunciaba el portavoz de Cs, José Luis Vilches, quien resaltaba que “esta es una demanda que los empresarios de Pozoblanco llevan demandando mucho tiempo”.

José Luis Vilches./Foto: LVC
José Luis Vilches./Foto: LVC

Una propuesta que, este miércoles “se ha aprobado por unanimidad. Y, ahora, corresponde al equipo de gobierno de la Diputación ejecutarla a la mayor brevedad posible”. Si bien, Vilches ha matizado un aspecto importante, a tenor de los antecedentes que posee el ejecutivo que preside Antonio Ruiz. “No me gustaría que, de 16 aprobaciones por unanimidad (del Pleno), estén en el cajón, no realizadas”. Por lo que al diputado de Cs espera que “esta no sea la número 17. Pero como es casi la penúltima, espero que tengan la consideración y vean la necesidad” de llevarla a cabo.

El representante de la formación naranja ha subrayado, finalmente, que “es una carretera que tiene una densidad de tráfico tremenda, e inclusive, se ha cobrado alguna vida. Por tanto, creo que la prioridad de arreglar esta carretera, que además es corta (2,3 kilómetros), esté en la prioridad de actuación de la Diputación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here