El pantano de los "engaños"


pantano
Pantano de La Colada./Foto: LVC

El presidente del PP de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el secretario general y candidato a parlamentario andaluz, Eduardo Lucena, han denunciado el “engaño del PSOE” con el pantano de La Colada. Este ha sido ejemplificado como símbolo del “olvido de la Junta con la comarca de Los Pedroches”. Y es que “los sucesivos responsables socialistas de la administración andaluza acumulan doce años sin acometer estas obras, aunque las han prometido en diversas ocasiones. Esto es un símbolo claro del olvido y engaño de la Junta de Andalucía, prácticas comunes en una tierra que tienen abandonada como la nuestra”, ha explicado Lucena.
Otro de los aspectos que han despertado el malestar de Lucena ha radicado en la fotografía que se hizo Susana Díaz en la playa de La Colada durante la pasada Feria de los Municipios. Para el secretario general de los populares, “se entiende que la promocionen, pero no tienen lógica tantas risas ante la imagen de un pantano en el que han sido incapaces de cumplir con sus obligaciones año tras año”, ha explicado el candidato. Lucena también ha lamentado que los representantes del PSOE se atrevan a acudir a ese tipo de eventos promocionales, pero no acudan a la comarca de Los Pedroches a ofrecer explicaciones. “Aquí no vienen”, ha recalcado el candidato.
Por su parte, el presidente del PP y alcalde de Pozoblanco ha denunciado la paradójica y dramática situación que causa la inacción de la Junta de Andalucía en el pantano. En este sentido, Cabello ha apuntado que “no se entiende que tengamos aquí esta agua almacenada sin poder darle ningún uso y que se den casos como los de los últimos veranos, en los que muchos ganaderos, por la sequía, han tenido que comprar agua para sus animales, con el coste que conlleva, mientras que en La Colada el agua seguía parada sin poder utilizarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here