Comienzan a pedalear por Hugo


‘Los Bicigrinos’ pedalearán durante tres días, desde Córdoba hasta la aldea de El Rocío con el propósito de ayudar a Hugo García

‘Los Bicigrinos'.
‘Los Bicigrinos'.
‘Los Bicigrinos'.
‘Los Bicigrinos’.

‘Los Bicigrinos’ pedalearán durante tres días, desde Córdoba hasta la aldea de El Rocío con el propósito de ayudar a Hugo García Esquina con cada kilómetro recorrido.

La caravana ha partido este jueves, tras la celebración de una eucaristía en el convento de la Encarnación, desde la Puerta del Puente. Con final hoy en Fuentes de Andalucía, la comitiva en Guadalcázar, donde vive Hugo, para saludarlo. El viernes irán desde Fuentes a Mairena del Aljarafe y el sábado de Mairena a la Aldea del Rocío.

Es la tercera peregrinación de este grupo de amigos, pero la primera que acaba en la aldea, ya que los 2 años anteriores la Virgen estaba en Almonte. «Nuestra pequeña colaboración servirá para ayudar a costear los tratamientos que requiere su delicada situación. La cuenta corriente y el bizum en beneficio de Hugo siguen activos hasta que lleguemos a la Aldea», han indicado los participantes en una nota.

La Asociación ‘La esperanza está en ti’ tiene abierta la campaña ‘Todos Somos Hugo’, para que todo aquel interesado pueda donar lo que considere oportuno mediante un ingreso en la cuenta ES84 2100 2230 9102 0044 3216 con el concepto «HUGO». Asimismo, las donaciones también pueden realizarse mediante Bizum, a través del teléfono 687354550.

El caso de Hugo 

Hugo es un niño que el 25 agosto de 2017, a punto de cumplir dos años, cayó accidentalmente a una piscina, lo rescató su hermano Adrián, que tenía 7 años en aquel momento. En cuestión de minutos, y gracias a la ayuda de un vecino, el menor llegó al hospital en parada cardiorrespiratoria. Tras reanimarlo, estuvo durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos y después pasó a la planta de la unidad pediátrica del hospital. Aquellos segundos en el agua provocaron al menor de dos años una hipoxia cerebral.

Para mejorar su calidad de vida, Hugo recibe diversas terapias desde que fue dado de alta del Hospital Reina Sofía en octubre de 2017:

Desde que ocurrió el accidente, Hugo ha mantenido una alimentación enteral pasando por sonda nasogástrica y hoy en día por botón gástrico. Es primordial y de suma importancia que mantenga sus terapias de logopedia para intentar conseguir que vuelva a comer por boca y para aprender a comunicarse de alguna manera.

Desde su alta hospitalaria Hugo no ha dejado de recibir sesiones de fisioterapia para mejorar su espasticidad y así los fuertes dolores que la tensión de los músculos le genera y conseguir el control de tronco y cuello. También se apoya en sesiones de psicología para poder lidiar con las exigencias y estrés de esta condición y tratar conductas inesperadas que suelen surgir en estos casos.

Muchas han sido las personas que se han volcado con esta familia para recaudar fondos que les ayuden a sufragar el coste de todas estas terapias. Ahora Los Bicigrinos se unen a esta iniciativa para echarles una mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here