La Escuela de Verano «más inclusiva de la historia» ha contado este año con 1.533 niños


Han participado 30 niños ucranianos que han estado acompañados de un traductor

verano
Eva Contador. /Foto: LVC
verano
Eva Contador. /Foto: LVC

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha realizado un balance positivo de la Escuela de Verano de este año, que ha contado con 1.533 niños frente a los 1.300 del pasado año, y que ha sido «la más inclusiva de la historia».

A este respecto, Contador ha informado de que la Escuela de Verano de este año ha contado un 60 por ciento de niños que han sido derivados desde los Servicios Sociales, así como 30 niños ucranianos que han estado acompañados de un traductor y de 120 niños con capacidades diferentes.

Durante el mes de julio, los niños asistentes a esta Escuela de Verano que organiza la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, han tenido la oportunidad de realizar actividades como habilidades sociales, deportivas y juegos predeportivos, juegos cooperativos y tradicionales, manualidades, reciclaje o cocina.

Este programa se ha completado con actividades en el exterior o espectáculos a los que han asistido, como piscina, Chiquipark, circo, danzas del mundo, visita guiada al Jardín Botánico, iniciación al skateboard, iniciación a la escalada, juego de bolos, jumping warrior, actividades educativas de Sadeco, actividades en las bibliotecas municipales, etcétera.

La Escuela de Verano ha estado repartida en 10 ubicaciones en distintos puntos de la capital, incluyendo a las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia. Los 1.533 niños se han dividido en 88 subgrupos. Además, un grupo de hasta 35 niños de cada una de las zonas ha tenido la oportunidad de participar de una actividad con pernocta en el Albergue de Zuheros.