La Semana del Mayor vuelve con nuevas actividades


Crean un premio de poesía con el nombre de José Luis Pacheco, fallecido este último año

mayores semana mayor
Eva Contador. /Foto: LVC
mayores semana mayor
Eva Contador. /Foto: LVC

Del 1 al 8 de octubre se celebrará la Semana del Mayor organizada por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento a la vista del resultado obtenido el pasado año «y en éste no queremos que sea menos», como ha señalado la delegada, Eva Contador, quien ha informado de que se mantienen algunas actividades de la anterior edición que tuvieron éxito y se incorporan otras nuevas.

La edil ha explicado que ha actividad que tuvo mayor aceptación el pasado año, con casi 300 participantes, fue la visita al monasterio de San Jerónimo de Valparaiso que se volverá a repetir este año. Las condiciones para disfrutar de la misma son pertenecer a un Centro de Participación Activa y no haber hecho la visita el pasado año. Ha señalado que muchos se quedaron el pasado año sin poder participar y que son los primeros que se han apuntado para esta edición.

Otra de las novedades de este año es la creación de un premio de poesía que lleva el nombre de José Luis Pacheco, presidente del Centro de Participación Activa ‘Antonio Pareja’ y que falleció este año. Contador ha comentado que se le ha dedicado este premio por su afición a la poesía y por ser «una persona muy entrañable y muy querida».

También se repetirá este año la visita nocturna a la Mezquita Catedral y se está pendiente de de incorporar a la Semana del Mayor una visita a Medina Azahara. También habrá un espectáculo musical en el Gran Teatro dedicado a los 100 años de las peñas cordobesas. Los actos arrancarán el día 1, que es el Día del Mayor, con una recepción a los presidentes de los Centros de Participación Activa.

Todo esto se completará con las actividades que cada centro organiza para la Semana del Mayor así como las compartidas entre varios centros, como son los torneos de dominó o de petanca. Entre estos últimos, Eva Contador ha mostrado su deseo de que este año se pueda recuperar, ya sin restricciones sanitarias, el concurso de bailes de salón.