Una ‘Vaca Picassiana’ es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP


Se trata del concurso ‘Diseña con COVAP. Tu creatividad es la leche’, en el que se premia la originalidad del alumnado de todos los colegios de Andalucía

Una ‘Vaca Picassiana’ diseñada por escolares de Primaria es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP.
Una ‘Vaca Picassiana’ diseñada por escolares de Primaria es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP.
Una ‘Vaca Picassiana’ diseñada por escolares de Primaria es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP.
Una ‘Vaca Picassiana’ diseñada por escolares de Primaria es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP

La VII edición del concurso ‘Diseña con COVAP. Tu creatividad es la leche’, organizado por Lácteos COVAP entre todos los colegios de Andalucía, ya conoce los tres ganadores: el CEIP María Moreno (Villanueva de Córdoba), el CEIP Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco) y el CEIP Cristo Rey (Lebrija). 

El objetivo de este certamen, donde han participado más de 125 centros escolares andaluces, es seleccionar la elaboración más original de la icónica imagen de la vaca de COVAP a través del uso de briks de la marca. Los tres diseños más creativos seleccionados por el jurado van a ser reproducidos y distribuidos en una edición especial de la gama de tres leches clásicas (entera, desnatada y semidesnatada) que saldrá al mercado durante los meses de julio y agosto de este año. 

Además del reconocimiento por ver reflejada su obra en exclusiva en los envases de leche de COVAP, los tres centros premiados han recibido diferentes cheques para la adquisición de libros. Solo por participar, todos los colegios han sido obsequiados con leche y productos de Lácteos COVAP, como batidos o Smilke Café, para todo el alumnado y profesorado del centro escolar.

Esta iniciativa, cuyo periodo para participar ha abarcado del 8 de noviembre de 2021 al 28 de enero de 2022, ha tenido como propósito principal fomentar la creatividad de los más jóvenes a través de la reutilización del packaging de los productos de Lácteos COVAP.

La Vaca Picassiana, primer premio

WhatsApp Image 2022 07 06 at 11.52.22 AM 1
Una ‘Vaca Picassiana’ diseñada por escolares de Primaria es la nueva imagen estival de los briks de Lácteos COVAP.

El CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba ha sido seleccionado con el primer premio por presentar el creativo collage de la ‘Vaca Picassiana’, como ha sido denominado el diseño entre los propios escolares y docentes del centro. Se trata de un reconocimiento especial, ya que ha sido desarrollada principalmente por alumnado del aula de AL (Audición y Lenguaje).

Según Román Sánchez, maestro de AL del centro, “la inspiración le llegó a Raúl Castillo, alumno de sexto de Primaria, que pensó en Pablo Picasso después de haberlo dado en clase, y todo el centro nos volcamos en este proyecto recogiendo briks de leche COVAP, así como clasificando, recortando y ordenando los materiales, que han servido como teselas de nuestra propuesta gráfica”. 

El docente ha recalcado que “el sentimiento de responsabilidad que les ha supuesto trabajar en esta iniciativa les ha aportado  y lo han asumido con mucho entusiasmo. Cada estudiante ha ofrecido su visión y justo esa diversidad ha sido lo que ha propiciado la diferencia al diseño”. 

Yolanda Ortiz, directora del colegio, cuenta que en total han sido “unos 215 escolares del Aula Específica, Infantil y Primaria los que han participado directa o indirectamente en esta creación, que nos acompañará siempre en la biblioteca para alegrarnos con sus vivos colores y sus geometrías cubistas”.