EL TIEMPO | Un junio raro y julio más caluroso


Se esperan temperaturas más altas y el primer fin de semana de julio ya dejará un adelanto en la provincia de Córdoba

julio semana calor domingo grados provincia lunes temperaturas naranja aviso
Termómetro./Foto: LVC
julio semana calor domingo grados
Termómetro./Foto: LVC

El tramo final del mes de junio ha resultado especialmente fresco en Córdoba, donde ha habido varios días en los que no se han superado los 30 grados en numerosos puntos de la provincia, con noches bastante suaves.

Un final de mes raro, para lo que toca en este comienzo del verano, pero que a su vez dejó en su mitad algo más de una semana de intensas temperaturas. La ola de calor fue la más extensa en décadas y dejó registros que ya son parte de la estadística.

Con la llegada de julio se espera que el mes resulte más cálido de lo normal en la mayor parte del país. Así lo ha pronosticado el portal meteorológico eltiempo.es, que ha precisado que “la anomalía positiva de temperatura podría ser menos acusada en el litoral norte, en el sureste peninsular y en algunas de las Islas Baleares”.

Por tanto, se esperan temperaturas más altas y el primer fin de semana de julio ya dejará un adelanto en la provincia de Córdoba, ya que en varios municipios se rozarán los 40 grados. De momento, lo normal para esta época del año.