La Fundación Magtel premia este año más iniciativas de acción social


Tras el paréntesis forzado por la pandemia, la institución amplía el alcance de sus reconocimientos en la tercera edición

magtel fundación 01

La Fundación Magtel ha querido celebrar su décimo aniversario y la tercera edición de sus premios a la acción social aumentando el número de reconocimientos a personas y organizaciones que trabajen dentro de las cuatro categorías que la Fundación ha establecido: Innovación Social, Innovación Tecnológica, Inserción Sociolaboral y Cooperación Internacional. Hoy los ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol.

Unos premios que han estado dos años sin poder entregarse debido a la pandemia. No obstante, la Fundación Magtel no ha estado parada. Han llevado a cabo iniciativas como la campaña ‘500 solidarios’, que ha ayudado a comer a las familias más afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Lo ha recordado Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, que ha informado sobre la ampliación, en esta tercera edición, de los premios, concediendo dos por categoría en lugar de uno solo como se ha hecho hasta ahora. Cada una de las categorías está dotada con 4.000 euros junto con dos distinciones conmemorativas.

magtel fundación 02

El primer premio está dotado con 3.000 euros junto con una escultura de Juan Cuenca y el segundo con 1.000 y una acuarela de Rafael Obrero. Auxiliadora López ha destacado que la vocación de acción social ha crecido en paralelo a la confianza que la Fundación ha ido recibiendo por las actividades y proyectos a los que han podido contribuir. 

En este sentido, Adrián Fernández, director de la Fundación, ha señalado que la intención es la de destacar una vez más el compromiso para reconocer las iniciativas sociales implicadas de forma positiva en términos de igualdad, cooperación, sostenibilidad e innovación.

magtel fundación 03

El plazo de presentación de las candidaturas para esta tercera edición está abierto desde hoy, 23 de junio y hasta el 18 del próximo mes de octubre. El ámbito es nacional e internacional y pueden concurrir las iniciativas de personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas, además de otras organizaciones que trabajen en acción social. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here