Oleada de “sinpas” en el sector hostelero


Horeca Córdoba indica que desde hace ya tiempo se están cometiendo una serie de “sinpas” que cada semana van a más

Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea - Europa Press capitales riesgo covid coronavirus sinpas
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea - Europa Press
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea - Europa Press capitales riesgo covid coronavirus sinpas
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea – Europa Press

Los asociados de Horeca Córdoba han venido denunciando que se están cometiendo una serie de “sinpas” en los negocios y que «cada día va aumentando el número».

Para Horeca, «lo que parecían hechos aislados muy eventualmente antes de la pandemia, han ido incrementando en número al poco de levantar el confinamiento. De hecho, se denuncia que lo que empezaron siendo ‘sinpas’ de un café están siendo de desayuno incluso de comidas y cenas».

Desde la asociación se considera que «estos hechos dañan la labor del empresariado, al que cada día dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas».

«Otro inconveniente añadido -denuncia Horeca- es que al ser cantidades, según los casos, más o menos irrelevantes, al ser denunciadas, caen en saco roto, lo cual desmoraliza aún más al empresario».

Es por ello que, desde Horeca Córdoba, «dada la situación que estamos viviendo todos, sobre todo el pequeño y mediano hostelero, pedimos se abstengan de seguir haciéndolo, puesto que no deja de seguir siendo una merma para el empresario».