Cabalcor tendrá este año más días de celebración y más actividades


José María Bellido destaca que la cita "se ha convertido en un gran evento de ciudad"

cabalcor
Presentación de Cabalcor. /Foto: JC
cabalcor
Presentación de Cabalcor. /Foto: JC

Cabalcor celebra este año su 20 aniversario y por tal motivo será una edición especial, con más días de celebración y más actividades que nunca, como ha señalado en la presentación de esta Feria del Caballo el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

Además, ha añadido, esta edición de Cabalcor sirve también para clausurar los actos del 25 aniversario de Córdoba Ecuestre, con los que se ha demostrado «el nivel adquirido, la capacidad organizativa y la influencia internacional».

Esta edición de Cabalcor se celebrará del 1 al 24 de septiembre, a lo largo de tres fines de semana, aunque habrá que sumar un cuarto en el que se celebre el Campeonato de España de Doma Vaquera. 

Para Blanco, la organización de esta cita anual con el mundo del caballo «supone un esfuerzo extraordinario que merece la pena en este momento postpandemia, con una calidad que nunca hemos traído a Córdoba». 

El alcalde, José María Bellido, ha subrayado el hecho de que Cabalcor, a lo largo de estas 20 ediciones, «se ha convertido en un gran evento de ciudad, que forma parte de nuestro calendario festivo, cultural y económico, porque contribuye a la reactivación económica de la ciudad».

Además de las actividades habituales de Cabalcor, del 1 al 3 de septiembre se celebrará la IV Copa de España de Doma Vaquera ‘Caballerizas Reales de Córdoba’; los días 9 y 10 será el Concurso Nacional de Doma Clásica; del 15 al 18 será el XXVII Concurso Morfológico Internacional Ciudad de Córdoba; el 17 le tocará el turno al VII Concurso Internacional de Atalaje de Tradición ‘Ciudad de Córdoba’, y el día 24 será la V Copa de España de Alta Escuela. Además, hay que sumar el Campeonato de España de Doma Vaquera Menores, que será los días 23 y 24 de septiembre.