El Imdeco prevé abrir la piscina del Figueroa a final de año


La Federación Andaluza de Deporte Adaptado reclama que pueda ser usada por los equipos de competición federados

piscina
Exterior de la piscina del Figueroa. /Foto: LVC
piscina figueroa
Reunión entre el Imdeco, vecinos y el colectivo de deporte adaptado. /Foto: LVC

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha mantenido este lunes un encuentro con vecinos y miembros del colectivo de deporte adaptado para informarles sobre la situación de la piscina de Figueroa, cuya construcción se inició en 2004, y del itinerario a seguir a partir de ahora para una apertura al público que se prevé en el último trimestre del año.

Esta instalación deportiva es fruto de un convenio entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Los incumplimientos y los retrasos se fueron sucediendo y de los dos millones iniciales la piscina ha tenido finalmente un coste de 3,5 millones. Además, no se hicieron las dos pistas deportivas previstas en un principio.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento en una nota, se ha puesto sobre la mesa el modelo de gestión, que será a través de un contrato de prestación de servicios de concurrencia limitada. Igualmente, se ha informado acerca del próximo inicio del expediente de contratación del equipamiento deportivo que quedaba pendiente en dicha instalación, previsto ya en el presupuesto de inversiones del Imdeco para el año 2022.

A la reunión han asistido la presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero; y el responsable de Deportes de dicho Distrito, Enrique Mejón; el presidente de la Asociación de Vecinos Figueroa, Francisco Muñoz, y el presidente de la Federación Andaluza de Deporte Adaptado, Alfonso Otero.

Una piscina para el deportes adaptado

Los representantes vecinales han propuesto que sea una piscina abierta a todo tipo de usos. Alfonso Otero, por su parte, ha recordado los inicios del proyecto y ha reivindicado que se reserve uso para equipos de competición federados de deporte adaptado.

Ahora serán los técnicos quienes cierren los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas con el objetivo de que la piscina esté funcionando en el último trimestre del 2022.