Estos son los municipios donde hará más calor hoy


Varias localidades superarán hoy los 35 grados de temperatura máxima

Palma del Río./Foto: LVC municipios
Palma del Río./Foto: LVC
Termómetro./Foto: LVC calor
Termómetro./Foto: LVC

A partir de hoy llega un episodio de calor que se reproducirá en la provincia de Córdoba en todo lo que queda de semana.

Y es que, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “durante esta semana se producirá la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y  seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares, que se intensificará a partir del  viernes y, sobre todo, durante el fin de semana, debido a la presencia de una baja al  suroeste de la Península. La presencia de esta masa cálida, junto con las condiciones de  estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, provocarán un progresivo y marcado ascenso  de las temperaturas, con valores propios del verano y excepcionalmente altos para estas  fechas. El flujo de componente sur arrastrará además polvo en suspensión, lo que originará calimas y reducción de la visibilidad, principalmente durante el fin de semana”.

El reflejo de esta situación comenzará a notarse, desde este miércoles en la provincia de Córdoba. De modo que los dos municipios donde hará más calor hoy serán la capital y Palma del Río, donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

Justo un grado por debajo, con 37, se quedarán las localidades de Montoro, Villa del Río y Fuente Palmera, mientras que Aemet prevé que en Castro del Río se alcancen los 36. Los próximos días, hasta el domingo, hará aun más calor.