Una cordobesa recibe el Premio ‘Bárbara Castro’ que concede la Universidad CEU San Pablo


Este galardón lleva el nombre de una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia

El próximo jueves, 19 de mayo, a las 12:00 horas, la Universidad CEU San Pablo de Madrid entregará a la cordobesa Anabel Mialdea el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’, un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia. En la IV edición de este galardón, que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, el CEU ha reconocido la vivencia de Anabel y su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia.

Premio Barbara Castro 1 1

Rafael, que hoy tiene 19 años, fue el primero en llegar a casa con 1 año y medio. Nació con 1,75kg, a -20ºC, sin incubadora y en condiciones precarias. Por su parte, Ana, de 14 años, llegó a casa con 4 años y medio. Estuvo 5 meses ingresada en una UCI de Rusia, para ser traslada posteriormente a una casa cuna. Tiene fisura palatina y retraso del crecimiento a consecuencia de la desnutrición sufrida en sus primeros años de vida. En este relato, la cordobesa comenta cómo los servicios sanitarios rusos omitieron a su marido y a ella todos los problemas de salud que padecía la niña, que ha sido operada 8 veces desde que llegó a España.

Durante el encuentro también se hará entrega de los ‘Premios CEU en defensa de la vida’. Este año, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, recogerá el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida por su infatigable labor a favor de la vida. Por su parte, Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, recibirá el Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.