Sadeco regalará 5.000 platos de bambú a casetas para que la Feria de la Salud sea más sostenible


Además, la empresa municipal aportará también el jabón para el lavavajillas

ferias sadeco
Farolillos de la Feria. /Foto: LVC
ferias sadeco
Farolillos de la Feria. /Foto: LVC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) repartirá entre diferentes casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud un total de 5.054 platos sostenibles con el objetivo principal de convertirse en la primera feria sostenible y respetuosa con el medio ambiente de Córdoba, ya que de esa forma se reducirá de forma considerable el impacto por generación de residuos.

Esta iniciativa nace fruto de un acuerdo de colaboración entre Sadeco y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor), a la que se han adherido las casetas interesadas: La Quadra, Salsaya, Ajetreo, Albero, La Peineta, La Quijotá, Caseta Bomberos y El Estoque.

Con este uso de vajilla reutilizable, hecha de caña de bambú, se contribuye a frenar el gran aumento de residuos que se genera con la celebración de un evento de tales dimensiones. El objetivo es sustituir, en estas casetas participantes, las vajillas desechables por estas reutilizables que generan cero residuos.

Las casetas participantes deberán estar provistas de lavavajillas, para cuyo uso Sadeco entregará también el detergente.

Desde Sadeco está procediendo también al reparto, entre todas las casetas, de autorizaciones de acceso a dos ecoparques (El Granadal y Guadalquivir) para favorecer el depósito de residuos de una forma más cómoda durante el montaje y desmontaje de las casetas de Feria, mientras que durante la semana de celebración la recogida será puerta a puerta. 

Acuerdo entre Sadeco y Ecovidrio

Por otro lado, también fruto de un acuerdo entre la empresa municipal con Ecovidrio, se realiza entre los caseteros, un año más, la campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante la Feria de la Salud. En ese sentido, se les dota a todas las casetas de cubos e instrucciones para la correcta separación de los residuos de vidrio (botellas, tarros y frascos), informando también del horario para la recogida de los mismos.

Desde la empresa municipal se quiere hacer hincapié en la importancia que tiene el sector de la hostelería y la restauración para fomentar el reciclaje de vidrio, ya que genera el 50% de estos residuos que se pueden reciclar al 100% de forma infinita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here