La Fundación Prolibertas pone en marcha las actividades de las Jornadas MOVILIZARTE 2022


Estas jornadas socioculturales están destinadas a las personas participantes de la Red Cohabita

Comedor Social de Prolibertas./Foto: LVC
Comedor Social de Prolibertas./Foto: LVC

Las jornadas MOVILIZARTE llegan su quinta edición y su fin es el de “fomentar la participación social de las personas sin hogar en Córdoba, buscando el ejercicio de su ciudadanía con plenos derechos y en igualdad de condiciones de sus convecinos de la ciudad”. Este evento pretende proporcionar momentos de encuentro, de convivencia y promover el acceso a la cultura y a un ocio saludable.

Comienzan hoy lunes 11 con la visita a la Real Colegiata de San Hipólito, donde se disfrutará de un desayuno ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Posteriormente se realizará la visita cultural a la Colegiata para así conocer la historia de ésta y la labor social que la Hermandad desarrolla. A continuación, se llevará a cabo una visita institucional a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde serán recibidos  por el Delegado Antonio Repullo, al que  desde Prolibertas “agradecen su recibimiento y atención para que las personas se sientan también partícipes de las instituciones públicas”.

d9041e50 27d7 61a4 75cb 0f57910fea73 1
 
El martes 12, se pondrá en marcha un encuentro lúdico-deportivo en las instalaciones deportivas de Salesianos, gracias a  la labor de la Fundación Don Bosco que ha facilitado la tramitación y solicitud de las pistas, y también al Club Deportivo Salesianos Córdoba que ha cedido las instalaciones.
 
El miércoles 13, para terminar estas jornadas, se pone broche final con la visita al C3A (Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía), un lugar en el que las personas participantes podrán conocer uno de los principales recursos culturales con los que cuenta la ciudad de Córdoba.

Estas Jornadas se incluyen dentro del programa red47, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en su objetivo de fomentar la participación social y el protagonismo de las personas en situación de sin hogar en Córdoba, “condiciones absolutamente necesarias sin las cuales, no es posible hablar de ciudadanía”. Las personas sin hogar, apuntan desde Prolibertas, “no disfrutan de una posición de igualdad con respecto a los demás ciudadanos debido a que no tienen las mismas oportunidades y tampoco tienen una igualdad en los resultados”.