Salesianos Córdoba realiza un simulacro de la “Selectividad”


Es el único centro de Córdoba que lleva desarrollando desde hace varios años un Simulacro PEVAU, en colaboración con la Facultad de Derecho y Empresariales

Durante esta semana, finalizando el segundo trimestre, desarrollan este simulacro de “Selectividad” en vistas a proporcionar a sus alumnos y alumnas una experiencia muy cercana a lo que serán las pruebas reales, de manera que sea para ellos ocasión de preparación y entrenamiento para un momento sin duda crucial en sus vidas.

Simulacro de selectividad de Salesianos Cordoba desarrollo del examen 2

El simulacro reproduce con exactitud hasta los más mínimos detalles de la prueba: llamamiento, entrega de DNI, uso de pegatinas con código de barras, tamaño especial del papel del examen, lugar de la prueba -se realiza en la Facultad de Derecho y Empresariales-, horarios, etc. Todo esto hace que el alumno pierda el miedo a lo desconocido y reste ansiedad en el día de la prueba, mejorando notablemente las notas obtenidas en este crucial examen.

Horizonte PEVAU

 El enfoque de la etapa de Bachillerato de Salesianos Córdoba está profundamente condicionado por la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEVAU). Siendo conscientes de esta realidad apuestan por la preparación específica de esta prueba selectiva desde el inicio de la etapa de Bachillerato, no solo en segundo curso. Por ello, optan por más horas de materias PEVAU, con la impartición de dos horas semanales de Ampliación de Lengua Castellana en ambos cursos de bachillerato, así como de una hora lectiva adicional dedicada a otra materia troncal PEVAU.

Además, cuentan con materiales de elaboración propia enfocados a la PEVAU, actualizados cada curso por los profesores de segundo de Bachillerato y centrados específicamente en las orientaciones de las distintas Ponencias de las materias evaluadas en la PEVAU.

En este colegio complementan el trabajo desarrollado en el aula con las posibilidades de las herramientas tecnológicas y digitales (proyecto “One-to-one”, un alumno, un iPad; entorno Google Suite), que facilitan la interacción entre alumnos y profesores.