Organizan una Jura de Bandera para personal civil


Tras finalizar el acto de Jura de Bandera está previsto también que la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre celebrará un concierto

El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2./Foto: BRI X tostón
El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2./Foto: BRI X

La Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X organiza, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, una Jura de Bandera para personal civil, que tendrá lugar el próximo sábado 26 del presente mes de marzo a las 12:00 horas en la Avenida de la República Argentina de la ciudad de Córdoba.

 La BRI X y el Ayuntamiento de Córdoba organizan una Jura de Bandera para personal civil.
La BRI X y el Ayuntamiento de Córdoba organizan una Jura de Bandera para personal civil.

Según ha informado la BRI X en una nota, este acto está considerado como “una expresión cívica, pública e individual de lealtad a España y a los españoles” y, “para ello, todos los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar su participación a través de la página web del Ministerio de Defensa o informarse en la Subdelegación de Defensa de Córdoba”.

Tras finalizar este acto de Jura de Bandera está previsto también que la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre celebrará un concierto, que tendrá como escenario el Kiosco de la Música de los Jardines de la Victoria.

Este acto militar forma parte de un intenso programa de actividades que la BRI X ha preparado para conmemorar el centenario de la creación de las unidades acorazadas del Ejército. La efeméride, en la que la Brigada cordobesa se ve reflejada en sus 37 años de su vida, “rinde tributo a estas unidades, esencia del combate convencional y en entornos de alta intensidad, poniendo en valor su gran efecto disuasorio como elemento de alta resolución en el desenlace de los conflictos”.

Las actividades comenzarán el próximo 23 de marzo, con un encuentro de veteranos en la base militar de Cerro Muriano, donde se impartirá una conferencia y se celebrará una jornada de confraternización con los que hace tiempo formaron parte de nuestras filas. Para finalizar la jornada, en la Plaza de España de la ciudad de Córdoba, a las 18,00 horas, se llevará a cabo un solemne Izado de Bandera, en el que estarán presentes las autoridades civiles y militares de Córdoba.

Como culminación de estos actos, de los que la BRI X quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de Córdoba, se realizará una exposición de vehículos y material de los que está dotada la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X. Esta exposición se ubicará en la avenida de la República Argentina y estará abierta al público del 25 al 27 del presente marzo.