Bodegas Campos salva de la ruina la casa de Badanas 15, la del famoso patio


Enmarca esta actuación en "su afán de proteger, cuidar y salvaguardar la esencia y el alma de esta ciudad"

patio badanas bodegas campos
Patio de Badanas 15. /Foto: LVC
patio badanas bodegas campos
Patio de Badanas 15. /Foto: LVC

Bodegas Campos ha anunciado la adquisición del inmueble de la calle Badanas 15, con uno de los patios más premiados de Córdoba y que llegó a protagonizar el cartel del pasado año del concurso, con motivo de su centenario, a través de un óleo pintado por Juan Martínez Cerrillo.

Como recoge Francisco Solano Márquez, este patio participó en el concurso 25 años y en diez de años se alzó con el primer premio; en el resto, obtuvo diversos segundos premios y premios de honor. En sus buenos tiempos llegó a contar nada menos que con 2.000 macetas.

A partir de ahora, este inmueble se convierte en «un ilusionante proyecto para Bodegas Campos que llevará a cabo en los próximos años y que tratará de recuperar este espacio mítico en la historia de la ciudad», como ha señalado la empresa hostelera en un comunicado.

Badanas 15, «un emblema histórico»

En un estado casi ruinoso, la casa de la calle Badanas 15 es un emblema histórico y que, Bodegas Campos, «en su afán de proteger, cuidar y salvaguardar la esencia y el alma de esta ciudad, recuperará para el disfrute de cordobeses y todo aquel que visite estas antiguas bodegas fundadas en 1908″.

Lindando con las populares salas de la casa como La Sacristía o La Venta Blanca, Badanas 15 será una parte arquitectónica más de este conjunto de casas que a lo largo de sus más de cien años de historia han ido conformando Bodegas Campos.

«Devolver a Córdoba este espacio, para su disfrute y contemplación, es el principal objetivo de este motivador proyecto para Bodegas Campos y para todos aquellos amantes de la historia y la cultura de la ciudad», añaden.