La cordobesa Alias Concept consigue la certificación del consejo de joyería responsable


De esta forma se convierte en una de las pocas empresas españolas que han obtenido la acreditación del RJC

Alas joyería patrimonio industrial
Joyería. /Foto: LVC
Alias
Certificado.

Alias Concept, una de los fabricantes líderes en la exportación de joyería de España, premio a la trayectoria empresarial y profesional concedido por el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña y Premio San Eloy a la Proyección Empresarial y a la Innovación, ha sido certificada tras superar un proceso de auditoría que reconoce su apuesta por la sostenibilidad de forma transversal por el Responsible Jewelry Council (R.J.C.). La empresa es pionera en Córdoba en conseguir dicha certificación.

La RJC es una organización sin fines de lucro creada para fomentar las prácticas sociales y medioambientales responsables, éticas y que respeten los derechos humanos, a lo largo de toda la cadena de suministro del oro, los diamantes y los metales del grupo del platino empleados en la industria de la joyería, desde la extracción en las minas hasta su comercialización. En 2012 se convirtió en miembro de pleno derecho de la Alianza ISEAL, la asociación global que establece los estándares de sostenibilidad.

Esta certificación genera mejoras en los sistemas administrativos y las prácticas comerciales de los miembros del RJC, las cuales suponen un avance en los desempeños sociales y medioambientales de dichos miembros. 

Con este reconocimiento, Alias Concept corrobora su apuesta decidida hacia nuevas técnicas de fabricación sostenibles bajo los estándares de la transparencia, el respeto por el medioambiente y la defensa de los derechos humanos.