Nada mejor que un buen asado para el frío


El restaurante Puerta Sevilla celebra las Jornadas de los Asados 2022 hasta el próximo 6 de febrero

Había que repetir y ya van por la cuarta edición. El restaurante Puerta Sevilla en el barrio de San Basilio, ofrece un año más sus jornadas dedicadas a los asados y desde luego que no van a pasar desapercibidas. No solo por la propia trayectoria y calidad del restaurante en sí, sino por el cuidado que ponen en una oferta gastronómica de esta categoría. 

f8fe718b 995b 45ed 912f d95a7838bf89

Entre las especialidades que se trabajan en estas jornadas podemos encontrar el codillo de cerdo asado, el cochinillo, la paletilla o pierna de cordero y el muslo de pato asado con pera perfumada al Montilla Moriles. Para abrir boca, una sinfonía de embutidos sobre col tomates asados, embutidos de la afamada firma espejeña Jurado, que pone su buen hacer en una jornadas que cuentan, como no puede ser de otra manera, con productos de primerísima calidad. 

c419117f ab73 4918 8b4d 577e9d86e1af

“Estas jornadas ya se están convirtiendo en tradicionales después de Reyes”, nos comenta Alberto Rosales, gerente del Puerta Sevilla. “En una época de frío apetece especialmente este tipo de asados”, que no suelen estar en la carta del restaurante el resto del año, salvo algunos días como sugerencia para el cliente. Asados preparados con el toque maestro del cocinero Toni Requena, que ha sabido elevar la oferta del Puerta Sevilla a cotas de sabor mucho más altas de las que ya tenía. 

“Lo acompañamos con unos postres que van muy en sintonía con lo que se puede tomar después de un asado”, dice Rosales. A saber: Gacha-Mosto de Oloroso; Espuma de Limón con Chocolate Blanco, y el Sorbete de Mandarina y Crujientes de Chocolate Negro. El mejor finde fiesta tras cualquiera de los asados que nos propone el Puerta Sevilla. 

ff3a1c45 a649 4493 8196 67e03dac0e94 1

“Tenemos clientes que vienen de fuera y repiten cada año buscando estas jornadas”, nos confiesa Alberto Rosales. Por eso es conveniente reservar. Tienen un teléfono para ello: 957 297 380. Y una fecha límite, que es el 6 de febrero, porque hasta entonces se celebran estas Jornadas de los Asados que no se deben perder.