La Universidad de Córdoba concede al Rey la Medalla de Oro Averroes


La medalla de Oro Averroes es el máximo honor que concede la UCO a personas o entidades de la mayor relevancia nacional o internacional

El Rey Felipe VI inaugura en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas./Foto: LVC
El Rey Felipe VI inaugura en Córdoba el curso académico 2021-22 de las universidades españolas./Foto: LVC
dsc 1351
Inauguración en Córdoba del curso académico 2021-22 de las universidades españolas./Foto: UCO

El Rey Felipe VI recibirá la Medalla de Oro Averroes de la Universidad de Córdoba, máxima distinción de la institución universitaria cordobesa. La concesión de este reconocimiento a Su Majestad el Rey fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCO el pasado 17 de diciembre por “su apoyo al sistema universitario español y compromiso con la investigación, además de ostentar la Presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario Universidad de Córdoba”.

El Rey Felipe VI presidió el pasado 20 de septiembre en Córdoba la apertura oficial de curso de las universidades españolas, con el que de manera oficial arrancaban los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba. En su intervención, Don Felipe felicitó a la Universidad de Córdoba “por alcanzar una edad que para una institución podemos calificar de juventud madura. Siempre es una buena noticia -para toda la sociedad- poder reconocer una sólida trayectoria educativa y formativa como esta que, además, es un referente en los ámbitos agroalimentario, científico y de innovación”.