Llegan los Reyes Magos para la Cabalgata más atípica


El Ayuntamiento insiste en la necesidad de guardar distancia física entre las familias durante el recorrido

reyes
Los Reyes Magos, en Orive. /Foto: LVC
reyes
Presentación de los Reyes Magos en Orive. /Foto: JC

Ya se encuentran en Córdoba los Reyes Magos que participarán mañana en la tradicional Cabalgata que cada año recorre de las calles de la ciudad en la víspera de la Epifanía. En esta ocasión vuelve la pandemia del coronavirus a condicionar esta celebración eminentemente infantil y si el año pasado se sustituyeron las carrozas por globos aerostáticos, en esta ocasión el recorrido será por grandes avenidas y no habrá lanzamiento de caramelos ni de juguetes.

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas han dado la bienvenida a los Reyes Magos en la casa de Orive y han recordado el itinerario que llevará mañana la Cabalgata. Saldrá a las 17:00 de la plaza de Santa Teresa y seguirá por avenida de Cádiz, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, Pretorio, avenida de los Piconeros y glorieta de Nuremberg, en los Santos Pintados, donde acabará a las 20:00.

Además del recorrido, por amplias avenidas, para que las unidades familiares puedan guardar la necesaria distancia física de seguridad, otra novedad, como ha explicado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, es que “los Reyes no van a tirar este año caramelos ni juguetes por razones de seguridad que los niños va a entender”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, ha informado de que se ha recortado al 50 por ciento el número de figurantes que van en las carrozas. Esto no evita que la cifra de participantes siga menguando por nuevos casos de coronavirus o de contactos con positivos y ha puesto como ejemplo que en el día de hoy a primeras hora de la mañana ha habido una decena de bajas.

Las 12 carrozas irán equipadas con gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a todos los participantes con termómetros digitales. En el cortejo irán tres ambulancias por si hubiera que evacuar un caso de última hora. “Estamos pasando tiempos revueltos, pero con pasión, con ilusión, con cariño a la ciudad y a los niños nos vamos a multiplicar”, ha expuesto Morales.

Los deseos de los Reyes Magos

Los Reyes Magos, nada más llegar a Córdoba, han manifestado sus deseos. Melchor ha mostrado su esperanza en que los niños “se han portado superbien y mañana puedan disfrutar de vernos. Gaspar, por su parte, ha tenido un recuerdo para el personal sanitario que batalla a diario contra el coronavirus y ha pedido que en esta “noche mágica” todos “saquemos al niño que llevamos dentro”. Por último, Baltasar se ha acordado de los niños que por culpa del covid aún no saben lo que es una Cabalgata de Reyes.