Indepcie aprueba 23 proyectos Erasmus+


Supone la consolidación definitiva de esta empresa cordobesa a nivel europeo

Indepcie, empresa cordobesa de formación especializada en coaching, inteligencia emocional y soft skills aplicadas a distintos ámbitos (como el liderazgo, el emprendimiento, la empleabilidad o el desarrollo personal) ha recibido la aprobación de 23 proyectos Erasmus+ en la reciente convocatoria de 2021.

Este resultado supone la consolidación definitiva de Indepcie a nivel europeo, confirmándose como una de las organizaciones españolas con mayor presencia en los proyectos continentales. Además, la cifra refuerza una línea de crecimiento continuo desde la fundación de la empresa en 2018.

Los proyectos aprobados por Indepcie en esta convocatoria están claramente alineados con las prioridades de la Comisión Europea, enfocados en la inclusión social y la atención a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, pero también a la aplicación de la inteligencia emocional a diversos campos como la formación de adultos, el teletrabajo o la educación, tanto formal como no formal.

plantilla indepcie 2021

De esos 23 proyectos, 12 han sido directamente desarrollados por el propio personal de Indepcie con un nivel de aprobación del 75%, una cifra impactante teniendo en cuenta que el promedio europeo no supera el 15%. Además, esos resultados permiten que el 60% del volumen de trabajo y negocio de la empresa cordobesa esté generado de forma directa por su staff, mientras que el resto procede de la colaboración con su amplia red de socios a nivel continental.

Además, los resultados han permitido a la empresa estrechar su colaboración con otras entidades cordobesas como el Colegio Séneca o el Museo Casa de Sefarad, que colaborarán directa e indirectamente con Indepcie en algunos de esos 23 proyectos.

“Los resultados son el fruto de un gran trabajo en equipo y la confirmación de que hemos dado los pasos adecuados”, apunta José Carlos León, gestor de proyectos internacionales en Indepcie, para quien los números “nos obligan a estar enormemente orgullosos, pero también con mucha responsabilidad”. Porque la empresa, que nació hace apenas tres años gracias de la colaboración entre el propio León y el también formador José Antonio Alonso, se ha visto obligada a crecer y alcanzar una dimensión “que no podíamos imaginar”.

Hoy, Indepcie cuenta con ocho trabajadores en plantilla, un equipo multidisciplinar con jóvenes profesionales expertos en la formación, enseñanza de idiomas, pedagogía o relaciones internacionales. “Es quizás lo que más felices nos hace”, apunta León, “porque nos encanta dar la oportunidad a talento joven y andaluz de trabajar en un campo en el que pueden crecer y desarrollarse con nosotros, tanto personal como profesionalmente”.