El Ayuntamiento reparte 10.000 calendarios para incentivar los productos locales y de temporada


Antonio Álvarez afirma que supone "cuidar de nuestra salud y desarrollar un modelo alimentario mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”

calendarios
Antonio Álvarez, a la izquierda, en un mercado. /Foto: LVC
calendarios
Antonio Álvarez, a la izquierda, en un mercado. /Foto: LVC

La Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental, y Mercacórdoba, van a repartir 9.000 calendarios de pared en los mercados municipales y establecimientos de proximidad de venta de frutas y verduras y 1.000 calendarios de mesa para los cordobeses y en centros de trabajo, con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales y de temporada que se producen en Córdoba.

Los calendarios y el Pacto de Milán

El Ayuntamiento de Córdoba, comprometido con la mejora de la salud de la población cordobesa y en la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático a través de la alimentación, está actuando junto a diferentes agentes locales en la construcción de modelos alimentarios que sean más sanos, justos y sostenibles, en cumplimiento de los acuerdos firmados en el Pacto de Milán.

El objetivo es promover la utilización de alimentos de procedencia local, de temporada y producidos de manera sostenible, recordando a los cordobeses que el consumo de frutas y verduras en su temporada y que crecen en nuestro entorno cercano, evita que tengan que recorrer muchos kilómetros hasta llegar a nuestra mesa, reduciendo con ello las emisiones globales de gases con efecto invernadero y otros contaminantes.

Estos calendarios incluyen los meses de recolección de las principales frutas y verduras de temporada, para poderlas disfrutar en toda su frescura. Además, cada mes contiene una receta de cocina, que se podrá elaborar con los productos de las huertas cercanas.

El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente y presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, en su visita al Mercado del Sector Sur, ha destacado “la importancia de apostar por el consumo de productos de cercanía y de temporada con un doble objetivo, cuidar de nuestra salud y desarrollar un modelo alimentario mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

“Es fundamental, además, apostar por el desperdicio cero y por evitar el uso de envases o plásticos. Con el consumo de productos de temporada y un consumo responsable estamos contribuyendo a cuidar de nuestro entorno y del planeta” ha afirmado Antonio Álvarez, que ha aprovechado la ocasión de entregar los calendarios para animar a todos los cordobeses a visitar los mercados municipales y a que sigan apostando por el pequeño comercio cordobés.