El Ayuntamiento colabora con Redmadre con 12.000 euros


La asociación no sólo presta ayuda material a las madres, sino que también les ofrece apoyo emocional

redmadre
Mujer recibe ayuda de Redmadre. /Foto: LVC
redmadre
Mujer recibe ayuda de Redmadre. /Foto: LVC

La Asociación Redmadre Córdoba y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración dotado con 12.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Apoyo y  acompañamiento a mujeres gestantes: atención a sus necesidades durante el primer año de vida del niño’. Al acto de la firma asistió el alcalde, José María Bellido, la presidenta de Redmadre Córdoba, Isabel Ávila, y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

Gracias a la firma de este convenio, Redmadre ha podido adquirir productos de alimentación e higiene para bebés así como enseres (carros, cunas, bañeras o colchones) y ropa infantil para que las madres que se encuentran en situación de desamparo social y atiende esta asociación puedan dar a sus hijos lo que necesitan para su correcta crianza. 
 

La labor de Redmadre

 
Durante el pasado 2020, Redmadre Córdoba atendió un total de 147 mujeres, cifra que se alcanzó gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. La entidad no sólo da apoyo material a estas mujeres en situación de emergencia social, sino que también les brinda apoyo emocional, y oferta los medios necesarios como talleres y charlas que ayuden a estas mujeres a conseguir un mayor desarrollo socioeducativo que promueva en ellas una mayor empleabilidad y mejore su autoestima. Todo esto se puede llevar a cabo gracias al cualificado equipo de voluntariado con el que cuenta la asociación.
 
Redmadre Córdoba ha trasladado al Ayuntamiento “el más profundo agradecimiento por su apoyo y confianza en nuestra labor, que día a día es más completa y eficaz”.