Sadeco consigue 15.500 juguetes en la sexta edición de su campaña de recogida


Este año se han desechado menos debido al buen estado en que han sido donados

sadeco
Juguetes recogidos por Sadeco. /Foto: LVC
sadeco
Juguetes recogidos por Sadeco. /Foto: LVC

La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado ya el reparto de los más de 15.500 juguetes que los cordobeses han depositado en cada uno de los puntos de recogida dentro de la campaña ‘Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad’, una cifra que supera la conseguida el año pasado, en el que se recogieron 14.000.

Los puntos de recogida han estado repartidos por todos los barrios de Córdoba, así como en los barrios periféricos.

Tras recogerlos, desechar aquellos que no se encontraban en buen estado y organizarlos según edad, la empresa municipal se ha encargado de prepararlos para su revisión y empaquetado en el Salón de Educación Ambiental, desde donde son repartidos a todas las asociaciones que participan en la campaña.

Participan en esta edición asociaciones como Cáritas, Sonrisa de Lunares, el centro penitenciario, centros de menores, Cruz Roja Española y Fundación Don Bosco, entre otros, que entre este jueves 23, y los días 27, 28 y 29 de diciembre pasarán a recogerlos, siendo ahora las encargadas de entregarlos a las familias que lo requieran.

Sadeco agradece la solidaridad de los cordobeses

Según destaca la responsable de la Unidad de Comunicación de Sadeco, Verónica López, este año se han desechado menos juguetes, “ya que el estado de conservación en el que se encuentran es muy bueno, mayor que en años anteriores”.

“Desde Sadeco queremos destacar el fuerte compromiso de los cordobeses con la solidaridad hacia los más pequeños, hecho que agradecemos desde la empresa municipal”, apunta López.