Menú solidario para 500 personas en riesgo de exclusión


Cocinillas CCF cuenta con la colaboración de numerosas empresas cordobesas que han donado productos

menú
Antonio Álvarez, Eva Contador y Francisco López Cordón. /Foto: LVC
menú
Antonio Álvarez, Eva Contador y Francisco López Cordón. /Foto: LVC

El club Cocinillas CCF va a organizar por segundo año consecutivo un menú solidario, que en esta ocasión alcanza a las 500 personas en riesgo de exclusión y que se ofrecerá el próximo viernes, día de Nochebuena. Los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, así como la empresa pública Mercacórdoba.

El responsable de Cocinillas CCF, Francisco López Cordón, ha explicado que el objetivo que persiguen con este menú solidario es triple, ya que sirven “500 cenas saludables, ricas y propias de la noche más bonita del año”, así como dar visibilidad “a las necesidades de mucha gente”. El tercer objetivo es destinar el sobrante de la elaboración de este menú tanto al Banco de Alimentos de Córdoba como al de Tenerife, que es el encargado de suministrar comida en la isla de la Palma.

Así es el menú

El menú esta compuesto por coctel de langostinos, empanada de atún, ave rellena, fruta del tiempo y dulces navideños, así como pan, agua mineral y zumos. López Cordón ha destacado la colaboración solidaria de numerosas empresas cordobesas, como La Carloteña, supermercados Piedra, confiterías Roldán, o aceites Torres Patiño, entre otros.

López Cordón ha destacado la colaboración especial del grupo Cabezas Romero por ceder su centro de producción de Hacienda Santa María, así como su equipo de personal para la elaboración del menú.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que la iniciativa surgió el pasado año con un buen resultado y que la colaboración municipal consiste en la elaboración de la lista de las personas que se beneficiarán del menú.

Por su parte, el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha señalado que se han facilitado 343 kilos de productos diversos para la elaboración del menú, valorados en 1.250 euros.