¿Amante de la cerveza? La caña subirá de precio


España es el segundo país del mundo más bebedor de cerveza, tras la República Checa

Cerveza./Foto: LVC
Cerveza./Foto: LVC
Cerveza./Foto: LVC
Cerveza./Foto: LVC

Es la bebida más popular del país. De echo, España es el segundo país más bebedor del mundo con una media anual de consumo de 417 unidades por habitante, solo superado por la República Checa y por delante del tercero, Alemania.

Y es que la cerveza, consumida preferentemente en modo caña, goza de un gran predicamento entre los españoles, que tendrán -seguramente- que contener un poco su ingesta, puesto que el precio de la bebida subirá en 2022.

Los factores son varios, pero la causa de fondo es la misma, la subida de los precios de las materias primas. Como recoge El Debate, el aumento del coste de productos como la malta y la cebada, la subida del precio de la luz y de los combustibles, así como de la inflación, provocarán un crecimiento del precio final -el que llega al consumidor- de la cerveza.

El diario también ha avanzado que “el segundo mayor grupo cervecero en España, Heineken, que aglutina marcas tan populares como Cruzcampo, Amstel, Él Águila o la propia Heineken, ha visto cómo la espectacular subida de costes le ha llevado a tener que revisar algunos de los contratos ya firmados con hostelería y restauración. Se espera que no sea la única compañía en tomar esta medida. Y esto llevará a bares y restaurantes a revisar al alza el precio que hasta ahora nos venían cobrando”.