Joaquín Yun Cabrera, Amigo de PRODE 2021


Natural de Pozoblanco e ingeniero industrial, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional de carácter internacional

Joaquín Yun Cabrera, Amigo de PRODE 2021./Foto: PRODE
Joaquín Yun Cabrera, Amigo de PRODE 2021./Foto: PRODE
Joaquín Yun Cabrera, Amigo de PRODE 2021./Foto: PRODE
Joaquín Yun Cabrera, Amigo de PRODE 2021./Foto: PRODE

Fundación PRODE, como cada diciembre y con motivo de la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, ha hecho entrega un año más del reconocimiento “Amigo de PRODE”. Este premio cuenta con una trayectoria de 21 años y está dirigido a aquellas personas o entidades que se han caracterizado por su compromiso y contribución al Propósito de la Organización, “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido basada en la búsqueda de la felicidad”.

Este año, el reconocimiento ha sido otorgado a Joaquín Yun Cabrera. Natural de Pozoblanco e ingeniero industrial, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional de carácter internacional. En 2017, momento en el que Fundación PRODE pasa a impulsar el proyecto medioambiental “El Dehesafío”, Joaquín Yun entra a formar parte del voluntariado de la Organización y asume la coordinación de esta iniciativa de manera desinteresada, caracterizándose en todo momento por su rigor, su claridad de enfoque, su desvelo permanente por la óptima ejecución del proyecto y, sobre todo, por su compromiso con las personas con discapacidad. 

Desde entonces, “El Dehesafío”, proyecto que trabaja por la repoblación y concienciación de la dehesa del Valle de Los Pedroches, no ha parado de crecer y realizar acciones en pro de esta joya natural; la dehesa más vasta del mundo con unas 300.000 hectáreas. Los datos son un claro reflejo de ello. A través de esta iniciativa, han sido sembradas más de 3.250 encinas; de las ocho personas que tienen un trabajo o una ocupación con sentido en el proyecto, seis tienen discapacidad; y han sido repobladas más de cien fincas. En cuanto a las acciones de concienciación sobre la importancia de la conservación de la dehesa con los más pequeños, más de 2.600 escolares han participado en “El Dehesafío” mediante 236 presentaciones realizadas en los colegios y siembra de encinas.

Por fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, ofreciéndole los apoyos necesarios y procurando que disfruten de las mismas oportunidades laborales que el resto de los ciudadanos, a Joaquín Yun Cabrera se le otorga el reconocimiento de “Amigo de PRODE 2021”.