La base de Cerro Muriano acoge la entrega del mando de ‘La Reina’ nº 2 al teniente coronel Tostón Méndez


En la sala de honor del regimiento se ha realizado el acto de juramento o promesa del cargo

El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2./Foto: BRI X tostón
El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2./Foto: BRI X
El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería 'La Reina' nº 2./Foto: BRI X tostón
El momento del relevo en el mando del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ nº 2./Foto: BRI X

La base militar de Cerro Muriano ha acogido la ceremonia de entrega del mando del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ nº 2 al teniente coronel Daniel Ángel Tostón Méndez, presidida por el general jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, Ignacio Olazábal Elorz.

Anteriormente y según ha informado la BRI X en una nota, en la sala de honor del regimiento se ha realizado el acto de juramento o promesa del cargo, por parte del teniente coronel entrante, así como la firma de la cédula de toma de posesión por los mandos que relevan y por el general jefe de la Brigada.

Con este acto finaliza su periodo de mando el coronel José María Ortega Olmedo, durante el cual se generó el contingente eFP VI que desplegó en Letonia en el primer semestre de 2020. Por su parte, el teniente coronel Tostón Méndez, que regresa a la Brigada donde ejerció el mando del Batallón ‘Princesa’ de dicho regimiento, está en posesión de numerosos cursos nacionales y extranjeros, así como varias condecoraciones nacionales y extranjeras por misiones de paz en Bosnia y Afganistán. Habla inglés e italiano.

El Regimiento de Infantería ‘La Reina’ nº 2 está encuadrado en la BRI X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del regimiento y dos batallones, el Batallón de Infantería Protegida ‘Princesa’ I/2 y el Batallón de Infantería Mecanizada ‘Lepanto’ II/2. Su primer antecedente lo constituye la ‘Coronelía de Guardias de la Reina’, creada por la Reina Gobernadora Doña Mariana de Austria en 1665. En 1984 toma su actual nombre. Los hombres y mujeres de este regimiento han participado en numerosas misiones internacionales en Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y Letonia.