Bellido: “Mari Ángeles y Mari Sol son dos de nuestros héroes”


El alcalde participa en la ofrenda floral a las dos policías locales asesinadas hace 25 años

José María Bellido en la ofrenda floral a las dos policías locales asesinadas en 1996./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
José María Bellido en la ofrenda floral a las dos policías locales asesinadas en 1996./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
whatsapp image 2021 12 18 at 120028 4
Ofrenda floral a las dos policías locales asesinadas en 1996./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha estado presente en la ofrenda floral, que ha tenido lugar en los Llanos del Pretorio- en recuerdo de las dos policías locales –María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36-, asesinadas el 18 de diciembre de 1996 por cuatro atracadores a la altura de la isleta de la ermita, junto a la Diputación.

El regidor ha destacado que “toda la ciudad de Córdoba sigue rindiendo homenaje y acordándose de Mari Ángeles y Mari Sol, nuestras dos queridas policías locales, que ese día dieron su vida a mano de unos asesinos, que vinieron a Córdoba a sembrar el mal, el terror y ellas cumplieron con su deber, pero fueron mucho más allá del deber que se le puede exigir a nadie”.

Por ello, Bellido ha subrayado que “cada ciudad tiene sus héroes y en Córdoba no podemos olvidarnos de los nuestros”. Asegurando que “Mari Ángeles y Mari Sol son dos de nuestros héroes, igual que Manolo Castano, que también está aquí, que afortunadamente no perdió la vida, pero le quedaron secuelas para el resto de su vida, cumpliendo con su trabajo”.

El alcalde que resaltado este 25 aniversario y que el acto ha sido “emotivo”, así como que lo va a seguir siendo “durante los próximos años, porque esa memoria no la podemos perder”.