El reloj de las Tendillas volverá a funcionar la semana que viene


El arreglo de la cornisa de la torre está presupuestado en 14.000 euros y será acometido por la Gerencia de Urbanismo

urbanismo tendillas reloj
Reloj de las Tendillas. /Foto: LVC
urbanismo tendillas reloj
Reloj de las Tendillas. /Foto: LVC

El arreglo del reloj de las Tendillas, averiado desde el pasado mes de octubre, encara su recta final. El teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez, ha respondido en el Pleno de hoy a una pregunta sobre esta cuestión realizada por la concejal socialista Carmen Campos y ha señalado que la reparación culminará la próxima semana.

Álvarez ha explicado que “el mecanismo está arreglado y ahora hay que reajustar el sonido con las horas”, por lo que hace que el reloj esté funcionando pero la hora que marca no sea la real. 

Habrá reloj para el Fin de Año

Esta sincronización del reloj corresponde a otra empresa, que había quedado en realizar esta operación en esta semana pero que finalmente no lo ha hecho. Álvarez ha añadido que la visita de estos técnicos se realizará la próxima semana, previsiblemente el martes.

El teniente de alcalde de Gestión confía en que el reloj quede totalmente reparado dicho día, por lo que “en principio, parece que va a quedar solucionado”, por lo que no habrá problema alguno en celebrar en la plaza de las Tendillas la fiesta de Fin de Año el próximo día 31 y que suenen de forma correcta las tradicionales campanadas.

Con motivo de estas pregunta, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha intervenido para explicar que ya está presupuestada la reparación de la cornisa que hay sobre el reloj y que asciende a 14.000 euros. Unos desprendimientos alertaron el pasado verano sobre el estado de la construcción de esta torre y la Gerencia de Urbanismo reaccionó de inmediato con la colocación de la lona azul que evita la caída de cascotes a la vía pública.