El Ayuntamiento pide “no bajar la guardia” en los Patios en Navidad que empiezan hoy


El Ayuntamiento incorpora como novedad una representaciones teatrales para niños en cada ruta

patios
Presentación de 'Patios en Navidad'. /Foto: JC
patios
Presentación de ‘Patios en Navidad’. /Foto: JC

Precaución. La delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha pedido que se respeten los aforos y se guarden las distancias físicas, así como que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en las visitas a lo Patios en Navidad que hoy comienzan.

Esta actividad frente a otras, en estos tiempos de escalada de contagios por la variante ómicron, “tiene la ventaja añadida de que al ser un recinto abierto podemos disfrutar más”, como ha apuntado Teodoro Fernández, de la asociación Amigos de los Patios.

Desde mañana, habrá ocho rutas en las que se podrán visitar 44 patios en cada una de ellas con actividades programadas a propósito para incrementar el clima navideño en las calles de la ciudad. La ruta de mañana discurrirá por cinco recintos de San Andrés, la de pasado lo hará por San Basilio, y el viernes le corresponde a la zona Judería-San Francisco.

El miércoles 22 se podrán visitar los patios de Santa María y el jueves 23 los de San Lorenzo. En la última semana, el jueves 29 le toca el turno a otros patios de San Lorenzo y el viernes 30 a los de San Pedro-Magdalena.

Los patios abrirán de 17:00 a 21:00 y en la ruta de cada día, a las 19:00 habrá animación con villancicos a cargo de distintos coros de la capital. Además, el Ayuntamiento ha incorporado este año como novedad que cada ruta cuente con representaciones teatrales para los niños, con la obra ‘Vecindad gatuna’ a cargo de CMS Producciones. A todo esto se suman actuaciones de música clásica que tendrán lugar los días 18, 19, 22 y 23 en los patios de Orive y de la Posada del Potro.

Dulces navideños en los patios

Por otra parte, Rafael Barón ha explicado que la asociación Claveles y Gitanillas celebrará el día 18 su XIV concurso de dulces navideños. La recogida de los dulces será ese día, de 18:00 a 21:00, en el patio de la calle San Juan de Palomares. “Todos los productos, si hay suerte y mucha participación, lo donaremos al comedor de la Fundación Prolibertas”.