Más de 300 mayores disfrutarán mañana del alumbrado en el Paseo de la Ilusión


Este año se incorpora a la iniciativa la Residencia San Pablo y el servicio de ayuda a domicilio

mayores
Miguel Ruano y Eva Contador. /Foto: JC
mayores
Miguel Ruano y Eva Contador. /Foto: JC

Son 321 los mayores de residencias de la capital, así como algunos cuidadores, los que van a participar en la tarde de mañana de la 17 edición del Paseo de la Ilusión, una iniciativa de Pidetaxi Córdoba que arrancó de forma pionera en 2004 y que ya han copiado otras localidades andaluzas.

El presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano, ha explicado que este año baja sensiblemente el número de mayores que van a participar del Paseo de la Ilusión “por precaución de las residencias”, y serán 321 frente a los 400 de la última edición en normalidad, la de 2019, sin contar la celebración del pasado año, que estuvo marcada por la pandemia. 

Los mayores pertenecen en 13 residencias, así como en la asociación de Alzheimer y en la residencia San Pablo, que gestiona Cáritas, y este año se incorporan por primera vez los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio.

El recorrido partirá a las 19:00 del solar de la Diputación Provincial y los mayores podrán disfrutar del alumbrado en Ronda de los Tejares, República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, bulevar del Gran Capitán, Gondomar y Tendillas, para finalizar en la calle Claudio Marcelo.

Villancicos para los mayores

A su paso por la parroquia de San Nicolás y a su llegada a la plaza de las Tendillas, los mayores serán recibidos por coros que entonarán villancicos. En total son 3,2 kilómetros los que se recorrerán en este Paseo de la Ilusión que se prevé tenga una duración de una hora. Participarán 79 taxis convencionales así como cinco accesibles.

Ruano ha informado de que existen la intención de unificar la fecha del Paseo de la Ilusión en Andalucía para que en todas las localidades se celebre el mismo día y así tenga más repercusión. Por último, el presidente de Pidetaxi agradece la colaboración de la Policía Local, así como de las delegaciones de Servicios Sociales, Movilidad y Promoción de la Ciudad, así como a la Diputación Provincial.