Una alumna del IES Fidiana, finalista en el Congreso de Jóvenes Investigadores


La investigación ha sido realizada por la alumna Antonieta Victoria Rodríguez Ríos

Una alumna del IES Fidiana, finalista en el Congreso de Jóvenes Investigadores.
Una alumna del IES Fidiana, finalista en el Congreso de Jóvenes Investigadores.
sesión de póstereres ciencias tierra y vida 2
Una alumna del IES Fidiana, finalista en el Congreso de Jóvenes Investigadores.

Una alumna del IES Fidiana ha sido finalista en el 33 Congreso de Jóvenes Investigadores. El Certamen es a nivel nacional y está convocado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Universidades.

Es el concurso más importante de España en su género y se ha celebrado los días 30 de noviembre al 2 de diciembre en el CEULAJ, Mollina (Málaga). Solamente han sido seleccionadas tres investigaciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía y “hemos tenido el honor de que una investigación realizada en el IES Fidiana haya sido seleccionada como finalista y participe una alumna de nuestro centro en el 33 Congreso Jóvenes Investigadores”, se ha indicado desde el centro en una nota.

“La investigación realizada por la alumna Antonieta Victoria Rodríguez Ríos durante el curso 2020-2021 en la asignatura de Investigación Avanzada de 2º de Bachillerato titulada “Presencia de bacterias en zonas inertes del IES Fidiana” y coordinada por la profesora Elena León Rodríguez, ha sido seleccionada para la participación en este 33 Congreso de Jóvenes Investigadores. Durante el congreso, la alumna la ha defendido ante un comité científico y ha conseguido uno de los galardones: un Accésit por su trabajo de investigación dotado con 1000 euros.

Esta investigación se ha realizado dentro del proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular “Fidiciencia”, concedido al IES Fidiana por la Junta de Andalucía para los cursos 20-21 y 21-22.