Cocinillas CCF dará menús a 500 sin techo en Nochebuena


El precio del donativo será de solo cinco euros y se puede realizar a través de Bizum o en una cuenta de Cajasur

cocinillas
Menús especiales de Nochebuena y Navidad./Foto: Reina Sofía

“Hace un año soñamos con un precioso Cuento de Navidad. Y soñamos tan fuerte que se hizo realidad. Y le servimos la cena a 500 personas maltratadas por la vida en la noche en la que más necesitamos alguien a nuestro lado que nos abrace. Porque la Nochebuena es para todos, y también para aquellas personas a las que la vida, un día, le hizo la cobra”.

Cartel realizado por Cocinillas CCF.
Cartel realizado por Cocinillas CCF.

En estos términos ha comenzado el comunicado de la Asociación Cocinillas CCF, que ha subrayado que “la noche más hermosa del año también debe serlo para los sin techo y para quienes se encuentran en una penosa situación de exclusión social. Desde @CocinillasCCF contamos para volver a cumplir nuestro sueño con los mejores compañeros de viaje: la Delegación de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Córdoba, Red Cohabita, Grupo Cabezas Carmona, Mercacórdoba, Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Gestión y Calor, Productos La Carloteña, Supermercados Piedra, Confiterías Roldán, Aceites Torres Patiño y Finca Bular Alto. Con todos ellos y la solidaridad de particulares y empresas que quieran adherirse a la iniciativa, estamos seguros de que volveremos a conseguirlo”.

En ese sentido, desde Cocinillas CCF se ha detallado que “la próxima Nochebuena, de nuevo, 500 personas maltratadas por la vida podrán paliar su hambre con una cena saludable, y gracias a la ayuda de los cordobeses“. De modo que “un grupo de voluntarios, coordinados por la Red Cohabita, se encargarán de llevar este menú solidario a sus destinatarios, cumpliendo con las medidas sanitarias, y preservando su intimidad y anonimato, para garantizar el respeto que se merecen.

Cada Menú Solidario tiene un coste de cinco euros, y cualquier persona o entidad puede colaborar con uno o varios menús, mediante Bizum. Para ello deberán de entrar en “Donaciones” y teclear el número 04217. También pueden realizar su donación mediante ingreso o transferencia a la siguiente cuenta corriente de CajaSur Banco: ES36 0237 6053 10 9172854848. Titular: Asociación Cocinillas CCF. Concepto: Menú Solidario.

Asimismo, desde Cocinillas CCF se ha explicado que “si al final de la campaña, como el año pasado, hubiese excedente de dinero, el importe íntegro sería destinado al Banco de Alimentos. En este caso, parte de dicho remanente irá para el Banco de Alimentos de Córdoba y parte para el de Tenerife, de cara a ayudar desde allí a los damnificados por el volcán de La Palma”. 

Finalmente, la Asociación ha deseado que “ojalá esta Nochebuena, 500 seres humanos olviden por un rato su penosa situación, su vida en la calle, su soledad, su hambre… Gracias por ser solidarios. Gracias, en nombre de quienes esperan que la vida les devuelva la dignidad que un día tuvieron. Gracias, por regalar un poco de lo que os sobra”.