¿Qué alumbrado de estas cuatro localidades es más espectacular?


Puente Genil, Lucena, Palma del Río y Villanueva de Córdoba han dado el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas

Encendido del alumbrado de Navidad./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Encendido del alumbrado de Navidad./Foto: Ayuntamiento de Lucena

Durante los últimos días varias han sido las localidades cordobesas que han estrenado sus alumbrados navideños. Ciudades como Lucena, Puente Genil y Palma del Río han dado el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas con montajes que no han dejado indiferentes.

Puente Genil

Encendido del alumbrado navideño en Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Encendido del alumbrado navideño en Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

El municipio de la Campiña Sur encendía su alumbrado el último viernes de noviembre y, para la Navidad de 2021, se han engalanado más de 50 emplazamientos en esta localidad para “impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local. Más de 1.4 millones están distribuidos en Puente Genil y en aldeas como Cordobilla, Los Arenales, Portalegre, Ribera Baja, La Mina, El Palomar y Sotogordo”.

Lucena

whatsapp image 2021 12 04 at 183844
Encendido del alumbrado de Navidad./Foto: Ayuntamiento de Lucena

Además del Poblado Navideño de la Plaza Nueva, en la ciudad de la Subbética hay casi 60 calles iluminadas, con 245 arcos y figuras como un ángel gigante de 12 metros en el Llanete de San Francisco o diferentes árboles y estrellas en otras plazas. La apuesta del Ayuntamiento de Lucena por facilitar las visitas a la zona centro en Navidad se mantiene este año con la oferta de un bus gratuito en funcionamiento desde las 9:00 hasta las 23:00 horas, uniendo el Llanete de San Francisco y el recinto ferial. Este bus estará en funcionamiento del 13 de diciembre al 5 de enero.

Palma del Río

263537205 4983984244966145 4701327279506068261 n
Alumbrado navideño./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

Este año se han instalado un total de 280 elementos construidos con tecnología led con una potencia reducida de 15 w de media por unidad. Se han empleado un total de 500.000 bombillas, lo que supone un total de potencia instalada de 4,2 Kilowatios en todo el municipio repartidos punto a punto y un consumo estimado de 1.500 kwh en toda la Navidad. Como novedad, este año se han instalado cuatro arcos en la Barriada de Rafael Alberti, la Casa Túnel, en la Barriada de la Soledad y en el Polideportivo Municipal, así como el nuevo modelo de la bóveda central de la Plaza Mayor de Andalucía.

Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches.
Villanueva de Córdoba inaugura la Navidad en Los Pedroches.

La iluminación instalada a lo largo de todo el pueblo cuenta con luces de tipo led de distintos tamaños y formas, dependiendo de las calles en las que se ubiquen. “La Plaza de España es el centro neurálgico, ya que allí es donde se sitúa el mercado navideño y donde se realizarán las actividades para los más pequeños”, señalaba el primer teniente alcalde de Villanueva de CórdobaGabriel Duque.