Palma del Río: Estas son las zonas adornadas para la Navidad


Los 280 motivos ornamentales navideños se encienden coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alumbrado navideño./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Alumbrado navideño./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
263963974 4983985531632683 8316503410554161568 n
Esperanza Caro./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

La puesta en funcionamiento del tradicional alumbrado ornamental de Palma del Río ha tenido lugar este viernes. Instalado por el Ayuntamiento tiene como objetivo “animar las calles y plazas de Palma del Río en las fechas navideñas”.

En esta ocasión, han sido los miembros de la Asociación Cultural Buscando un Sueño los encargados de encender el alumbrado, un gesto que el Consistorio palmeño ha querido “visualizar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Este año se han instalado un total de 280 elementos construidos con tecnología led con una potencia reducida de 15 w de media por unidad. Se han empleado un total de 500.000 bombillas, lo que supone un total de potencia instalada de 4,2 Kilowatios en todo el municipio repartidos punto a punto y un consumo estimado de 1.500 kwh en toda la Navidad, lo que supondrá en términos económicos, un coste aproximado de 250 euros (menos de 9 euros al día) en la factura eléctrica total de alumbrado público.

Las zonas adornadas elegidas son similares al año anterior, con la novedad de cuatro arcos en la Barriada de Rafael Alberti, la Casa Tunel en la Barriada de la Soledad y en el Polideportivo Municipal, así como el nuevo modelo de la bóveda central de la Plaza Mayor de Andalucía.

El precio del contrato de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental, adjudicado por concurso público a la empresa local Ilumi Leds Nex SL, asciende a 56.119,80 euros.

Por último, cabe señalar que la empresa ha empleado para ello a 6 electricistas, 2 camiones cesta y 2 furgones de servicio y se ha dispuesto un servicio de guardia para solventar en menos de 24 horas cualquier incidencia que pudiera producirse durante el periodo navideño.

Zonas adornadas

Avda. de la Paz

Avda. Fray Albino

C/ Valdés Leal

C/ Feria

C/ Castelar

C/ Cigüela

C/ Portada

C/ Alamillos

Diseminado El Mohíno

Diseminado El Calonge

Parque El Calonge

Barriada de Goya y C/ Vázquez Díaz

Barriada de Rafael Alberti

Avda. Blas Infante

Plaza de España – Plaza de Abastos

C/ Cardenal Portocarrero

C/ Madre Carmen

Plaza de Cuzco, Avda de Puerto Rico y Espacio Joven

Avda. República Dominicana

C/ Ancha

C/ Ana de Santiago

C/ Nueva y C/ Bosque

Plaza Mayor de Andalucía

Avda. de Santa Ana

Avda. de La Campana

Avda. de Andalucía

Avda. de María Auxiliadora

Avda. de Córdoba y Glorieta Parque

Avda. de Pío XII

Paseo Alfonso XIII

Teatro Coliseo

Plaza de San Francisco

Plaza de Valparaíso

Cruce de C/Pino y C/Almendro

Casa Tunel

Polideportivo