VÍDEO | El mercadillo solidario de San Hipólito, abierto hasta el domingo


Organizado por la Hermandad de la Buena Muerte y con carácter benéfico, acoge hasta seis asociaciones y ONG que ofrecen productos navideños de todo tipo

captura de pantalla 2021 12 03 a las 233944

El puente de La Inmaculada es una ocasión estupenda para hacer las primeras compras de cara a las fiestas navideñas. Si además eso se convierte en un ejercicio de solidaridad, pues mucho mejor. Es lo que nos ofrece la Hermandad de la Buena Muerte desde ayer viernes día 3 y hasta mañana domingo 5 de diciembre. 

En la real Colegiata de San Hipólito se han dado cita hasta seis asociaciones y ONG de diversa índole con proyectos cargados de amor y generosidad. Acopinb, Adevida, ADS, Entreculturas, Iemakaie y Proyecto Hombre ofrecen diversos productos, objetos y detalles que llenarán de ilusión más de una casa y permitirán que algunas niñas de Etiopía, por ejemplo, pueda ir al colegio y no a varios kilómetros a por agua para beber. O que las madres que quieren seguir adelante con un embarazo no deseado tengan apoyo, cariño y ayuda. Esas son solo algunas de las actividades y trabajos que realizan estas ONG.

Y la Hermandad de la Buena Muerte, que ayuda a las diversas monjas de clausura de la capital y a sus conventos con la venta de los dulces – de esas religiosas dulces como el mazapán- que, como nos confesaban, vuelan del mostrador. Así que dense prisa, que se quedan sin ellos. 

Y si es así, tienen más donde escoger y colaborar. Porque de eso se trata. Por algo comienza la Navidad. El horario, por cierto, es de 12 del mediodía a 9 de la noche. Y la entrada, libre.