Puente Genil: Esta es la programación navideña


El Ayuntamiento de Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2021 con un amplio programa de actividades

Ximénez
Alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: LVC
El Ayuntamiento de Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2021 con un amplio programa de actividades./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
El Ayuntamiento de Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2021 con un amplio programa de actividades./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

El concejal de Festejos, Jesús López, ha presentado en la mañana de hoy jueves el cartel anunciador de la Navidad 2021 en Puente Genil junto a la amplia programación de actividades que se desarrollarán durante el próximo mes en la localidad. En el acto ha estado acompañado por María Cabezas y Yesica Sánchez en representación de la Asociación de Comercio que también han presentado sus actividades que organizan en colaboración con el Ayuntamiento.

La autora del cartel es Belén García y tiene como protagonista a dos niños en el túnel de luz del Paseo del Romeral. Posteriormente, el edil ha presentado la programación navideña que tiene un presupuesto de 22.000 euros y que ha comenzado con el Mercado de Navidad que cuenta con una panda de pingüinos para dinamizar el reciento y que permanecerá hasta el 12 de diciembre. En el mercado navideño también estarán presentes Papá Noel del 18 al 24 de diciembre y el Cartero Real del 26 de diciembre al 5 de enero para que los niños y niñas puedan hacerle llegar sus cartas. Por último, ha dicho que las atracciones infantiles que se ubican en el Mercado de Navidad tendrán un precio especial de 2 euros hasta el 6 de enero. 

Por otro lado, el lunes 6 de diciembre, quedará inaugurado el belén de playmobil con más de 500 piezas y 10 metros cuadrados de recreación de Matilde Reina y otro belén, en este caso tradicional, de más de 300 piezas y 16 metros cuadrados de recreación a cargo de Francisco Javier Reina en la sala de exposiciones de la Biblioteca Ricardo Molina en horario de 17:00 a 20:00 del 6 de diciembre al 4 de enero excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. La programación continúa con los talleres infantiles de animación a la lectura y cuentacuentos en el Parque de los Pinos los días 9,23 y 30 de diciembre.

En lo que respecta a espectáculos musicales y conciertos navideños, el 11 de diciembre tendrá lugar la zambomba flamenca “Asi canta Jerez en Navidad” en el Auditorio Hermanos Cuenca, el 12 de diciembre, el Coro la Alegría del Genil actuará a las 18:00 en el centro de mayores de Puente Genil en el Parque de los Pinos, el jueves 16 de diciembre se celebrará la tradicional muestra de villancicos infantil con la participación de los colegios Enrique Asensi, Dulce Nombre, Compañía de María y la guardería Ángel de la Guarda a partir de las 17:00, el viernes 17 a partir de las 20:00 en San José, actuará la academia de baile de Sara López y a partir de las 21:00, en el Teatro Circo, tendrá lugar la muestra de villancicos locales a cargo de los cuatro coros de Puente Genil: Coro de la Alegría, Raíces Pontanas, Coro Virgen de la Estrella y Sones del Camino. 

Ese mismo fin de semana, el sábado 18, habrá una actuación infantil a cargo de “Cantapeques” en el mercado de Navidad a las 18:00 y el domingo 19, a la misma hora, el Coro Virgen de la Estrella realizará un pasacalles por la calle Aguilar, Paseo del Romeral y mercado navideño. Un pasacalles que también realizarán el Coro Raíces Pontanas el jueves 23 de diciembre y el Coro Sones del Camino el domingo 26 a partir de las 18:00. El martes 21 y el miércoles 22 de diciembre, la Escuela Municipal de Idiomas hará un cuentacuentos en inglés en el Parque de los Pinos de 16:00 a 18:00.

La programación finalizará en el mes de enero, el domingo día 2 con el espectáculo “Los payaelfos de la Navidad” con salida a las 12:00 del Parque del Tropezón con un espectáculo de Osmara teatro y la colaboración de la asociación cultural Puente Tango y el día 5 de enero será la Cabalgata de los Reyes Magos. En este punto, el concejal de Festejos ha explicado que solo participarán las carrozas de los tres Reyes Magos y la de Papá Noel, decisión que “hemos tomado conjuntamente con los colectivos que participan con sus carrozas y que nos parece la decisión más responsable viendo la evolución de la pandemia en las últimas semanas”. El recorrido de esta Cabalgata 2022 será el tradicional con salida desde el barrio de Miragenil a las 17:00.