Estos son los actos conmemorativos del día de la Unidad en la Brigada “Guzmán el Bueno” X


Abarca un conjunto de actividades de tipo institucional, social, religioso y de cohesión que fomentan el espíritu de Unidad

El General Jefe de la BRI X presidiendo una para militar en Cerro Muriano. brigada
El General Jefe de la BRI X presidiendo una para militar en Cerro Muriano.
El General Jefe de la BRI X presidiendo una para militar en Cerro Muriano.
El General Jefe de la BRI X presidiendo una para militar en Cerro Muriano.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X comienza a desarrollar un amplio programa de actividades que tendrán lugar en la Base de Cerro Muriano y en la Plaza de Córdoba con ocasión de los actos de conmemoración del día de la Unidad, así como la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería. 

Esta celebración, por su significado para la Brigada, por su trascendencia para todos los componentes presentes y pasados de esta Gran Unidad, y por su relevancia en la Plaza de Córdoba, abarca un conjunto de actividades de tipo institucional, social, religioso y de cohesión que fomentan el espíritu de Unidad, el compañerismo y unión entre el personal militar y las familias y contribuyen eficazmente a reforzar la imagen de la Brigada entre la sociedad cordobesa.

Los actos comenzaron el día 26 de noviembre con el concurso de escuadras de gastadores, en el que participaron todas las unidades a nivel batallón o grupo, y en el que el Batallón de Zapadores X recibió el premio a la mejor escuadra poniendo en valor la ejecución y marcialidad propia de este tipo de unidades. También está previsto realizar una marcha de cohesión por la sierra cordobesa, en la que participen todas las unidades y que aumente la cohesión entre las mismas, en un ambiente de camaradería y compañerismo propio de la Brigada.

En la plaza de Córdoba se celebrará el día siete de diciembre la misa solemne en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de España y del Arma de Infantería, que tendrán lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 18:00 horas. Posteriormente, en el Teatro Góngora, se llevará a cabo el tradicional concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de Fuerza Terrestre.

El día ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Base de Cerro Muriano será el escenario de la parada militar, acto principal de las actividades programadas, en la que habrá participación tanto de personal a pie así como en vehículos, como representación de los medios motorizados y acorazados con los que cuenta la Brigada.

Todas estas actividades se están desarrollando conforme a las medidas de prevención con respecto a la COVID y a las medidas sanitarias que rigen en la Comunidad de Andalucía y el municipio de Córdoba.