Juan José Morente Collado, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba


Morente era hasta ahora presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba

Juan José Morente Collado./Foto: UCO
Juan José Morente Collado./Foto: UCO
Juan José Morente Collado./Foto: UCO
Juan José Morente Collado./Foto: UCO

El estudiante de 4º curso del Grado de Ingeniería Eléctrica, Juan José Morente Collado, se ha proclamado nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba por mayoría absoluta tras las elecciones celebradas el pasado jueves 18 de noviembre. 

Morente era hasta ahora presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y, durante el pasado año, ha sido vocal de formación en CREUP (la coordinadora de representantes de estudiantes de universidades públicas), cargo que no renovará para poder centrarse en su nuevo puesto en CEUCO. El nuevo presidente sucede en el cargo a Pedro Rivera.

Morente se ha marcado como líneas prioritarias de actuación “reconstruir CEUCO y las dinámicas que se han perdido a causa del Covid, pues han sido unos años muy duros para la representación, que refleja la crisis del voluntariado de la sociedad”. El nuevo presidente del CEUCO ha declarado que los pilares de la candidatura son “la formación, la organización, la lucha por los derechos estudiantiles que están ahora en juego -con leyes como la LCU o la LOSU- y la conciencia social. El principal objetivo es demostrar que lo que hacemos es útil y seguir creciendo”.