Víctor Patricio marca el nacimiento número 1.000 del año 2021 en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba


El centro de la Orden Hospitalaria inauguró su actividad maternal el 12 de septiembre de 2016

Víctor Patricio./Foto: San Juan de Dios hospital
Víctor Patricio./Foto: San Juan de Dios
whatsapp image 2021 11 26 at 181057
Los padres de Victor Patricio junto a la supervisora de enfermería del área materno infantil del Hospital San Juan de Dios, Córdoba./Foto: San Juan de Dios

Víctor Patricio, un bebé que ha venido al mundo por cesárea y 3,700 kg de peso, ha sido el nacimiento número 1.000 que el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha registrado en este 2021. Cuando queda áun un mes para que finalice este año, el área Materno-Infantil del centro continúa con su consolidación y ya se sitúa como la segunda maternidad de la provincia. 

El centro de la Orden Hospitalaria inauguró su actividad maternal el 12 de septiembre de 2016. Desde entonces, se ha diferenciado en su apuesta por un parto humanizado, seguro y respetado, en el que se prioriza la lactancia materna, con una consulta exclusiva en este ámbito. 

Además, desarrolla otras iniciativas de humanización para mejorar la atención de las familias y los recién nacidos como la promoción del piel con piel desde el primer momento entre madre e hijo, incluidos los partos por cesárea; la no limitación horaria en la unidad de neonatología o la inscripción directa de los niños en el hospital, sin necesidad de desplazarse al Registro Civil. 

En estos momentos, esta área se encuentra inmersa en la acreditación como centro IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia promovida por UNICEF).