FACUA Córdoba denuncia a la web de El Jardín de la Magia: no dispone de política de privacidad


El evento tiene previsto celebrarse en el Palacio de Congresos del 3 de diciembre al 9 de enero, y su precio es de 9 euros para menores y 11 para adultos

FACUA Córdoba ha denunciado al titular de la página del evento El Jardín de la Magia ya que el apartado de su web para la compra de entradas vulnera las leyes de protección de datos, defensa de los consumidores y comercio electrónico. La denuncia ha sido interpuesta ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, Telecomunicaciones y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La página web para comprar entradas para el evento El Jardín de la Magia -que tiene previsto celebrarse en el Palacio de Congresos de la ciudad del 3 de diciembre al 9 de enero, y cuyo precio es e 9 euros para menores y 11 para adultos- no ofrece ninguna información sobre los promotores del espectáculo, ni ningún apartado de términos y condiciones o política de privacidad.

Lo único que aparece en dicha página es una información genérica del evento que facilita la compra de entradas mediante la derivación a otra página, de nombre Entradix, donde se formaliza su adquisición.

En este sentido, FACUA Córdoba señala que el único dato de contacto que se proporciona en Entradix acerca de El Jardín de la Magia es un correo de contacto, hola@entradix.com, en la sección Temas de Ayuda.

Así, la asociación señala que resulta del todo insuficiente que sólo se indique dicho correo electrónico de acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos.

En este caso, incide FACUA Córdoba, no se facilitan datos indispensables como nombre, apellidos, y DNI -si el responsable es una persona física-, o nombre de la empresa, razón social y CIF. También debe indicarse un domicilio o la dirección de su sede.

Sin política de privacidad

La asociación señala en que al realizar el pago, y en relación a la protección de datos, si se pulsa sobre el enlace a la sección de Política de Privacidad, la página web devuelve un mensaje que reza “página no encontrada. No se ha podido encontrar la página que buscas. Puede haber sido eliminada, renombrada o ni siquiera existir“.

Así, FACUA Córdoba advierte que de esta manera se impide conocer qué persona o empresa está detrás de la página, al resultar imposible identificar la entidad titular. Tampoco ofrece información sobre su inscripción en el registro mercantil o sobre la persona responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios, algo a lo que también obliga la LOPD.

La asociación informa, además, de que algunos usuarios que han comprado entradas para El Jardín de la Magia a través de Entradix han contactado con la asociación para informar de que, debido a un error de la página, no han recibido las entradas, pese a que se les ha cargado en su cuenta bancaria el precio incluso varias veces. Pese a haber informado de estas incidencias a través del correo hola@entradix.com, no han recibido respuesta hasta el momento.

Por último y relacionado con lo anterior, la asociación recomienda a los usuarios no realizar compras a través de páginas web que no ofrezcan seguridad e información al consumidor sobre los datos de la empresa, así como detalles de las bases legales y canales de reclamación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here