La Navidad tendrá más de 200 actos y un mercadillo en la Corredera


Habrá teatro y circo para los niños en el cine Fuenseca y la Cabalgata de Reyes Magos cuadruplicará su presupuesto

navidad
José María Bellido y Marián Aguilar. /Foto: LVC
navidad
José María Bellido y Marián Aguilar. /Foto: LVC

Tras dos años de ausencia casi absoluta de actos organizados por el Ayuntamiento, esta Navidad regresa con fuerza, con un programa que agrupa más de 200 actividades, entre las que, además del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, destaca la celebración de un mercadillo navideño al estilo europeo en la plaza de la Corredera.

“Queremos que ésta sea una Navidad de absoluta normalidad, por lo que significa para el comercio y la economía”, ha destacado el alcalde, José María Bellido, quien además ha subrayado que la Cabalgata de Reyes Magos “que este año queremos no sólo recuperar sino que hacemos una apuesta por mejorarla para que guste más a los niños, por lo que cuadriplica su presupuesto respecto a la última celebración. 

Además, el grueso de las actividades de Navidad se van a repartir por todos los barrios de la capital y unas 40 se desarrollarán en las barriadas periféricas. También las zonas comerciales se beneficiarán de este programa festivo y, ante la posible amenaza de unan evolución en la pandemia del covid, el alcalde señala: “Mantenemos toda la programación prevista, garantizando las medidas sanitarias, como en otros actos, y es posible que introduzcamos algunos matices”.

Sobre el mercadillo de Navidad en la Corredera, Bellido ha señalado que sigue el modelo europeo y que “va a estar tematizado de forma integral, con objetos vinculados a la Navidad”.

Programa de Navidad

Toda la programación preparada por diversas delegaciones del Ayuntamiento para esta Navidad se puede consultar en esta página web y se desarrollará entre el 3 de diciembre y el 5 de enero, en que finalizará con la Cabalgata de Reyes Magos.

La delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha destacado otra de las novedades que se incorpora a este programa de Navidad como es la celebración de espectáculos de teatro y de circo para los niños todos los sábados y domingos de diciembre, a las 12:00 en el cine Fuenseca.

A esto hay que sumar las citas tradicionales, como Navidad en los Patios, Ciclo de Corales Cordobesas, las denominadas zambobas, el Belén Municipal en el Oratorio de San Felipe Neri, la Cartera Real o la Fiesta de Fin de Año en la plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here